A las 22.30 h. inicia su recorrido desde la Catedral de Santa María y San Julián la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Vera Cruz. Como es tradicional, será el Ordinario de la Diócesis, D. José Mª Yanguas, el encargado de la primera meditación del cortejo en el mismo atrio catedralicio. Desde allí, al paso por cada templo, se detendrá la hermandad para escuchar pequeñas homilías sobre cada una de las palabras que Cristo pronunció en la Cruz antes de morir.
Este año los encargados de tal honor serán: Fernando Ruiz Rubio en las Esclavas del Santísimo Sacramento. En San Felipe Neri exhortará a los fieles el hermano mayor presidente de este año, Guillermo Latorre López. Al paso por San Andrés será Amparo Bodoque Ayllón la encargada del mini sermón. Jaime Muñoz Igualada será el encargado de la quinta meditación cuando el cortejo alcance El Salvador. La sexta corresponde a la hermana María Fe Moral Coso en el Convento de las Concepcionistas. Finaliza las meditaciones Antonio Fernández Ferrero, vicario general y párroco de San Esteban, iglesia donde termina esta singular procesión en torno a la una y cuarto de la madrugada.
1 Catedral Plaza Mayor-2 Convento de las Esclavas-Alfonso VIII-Andrés de Cabera-3- San Felipe Neri-El Peso- 4 San Andrés-Solera-5 El Salvador-San Vicente-6 Concepcionistas (Puerta de Valencia)-Las Torres-Aguirre-7 San Esteban.