El Ayuntamiento de Cuenca ha anunciado en sus medios oficiales que se sumará a la iniciativa ‘La hora del planeta’. Se trata de un evento internacional impulsado desde al año 2007 por World Wide Fund for Nature (WWF) con la finalidad de llamar la atención a nivel mundial acerca de los efectos adversos e impacto del cambio climático.
La iniciativa se celebra cada último sábado de marzo y consiste en apagar durante una hora, de 20:30 a 21:30 horas, aquellos aparatos eléctricos que no sean indispensables. El consistorio conquense ha anunciado su participación en este movimiento global y ha detallado que la iluminación exterior de las Casas Colgadas permanecerá apagada durante este tramo horario con el objetivo de «celebrar su compromiso con la naturaleza y por el clima», ha detallado en el perfil institucional de Twitter. Donde también ha añadido que se pretende «mostrar nuestra preocupación por la degradación ambiental del planeta, resaltando la necesidad de actuar frente a ello».
Iluminación Torre de Mangana
En otro orden de acontecimientos, otro de los monumentos de la ciudad de Cuenca, la Torre de Mangana, se ilumirá durante esta noche de color amarillo para concienciar sobre la endometriosis, enfermedad caracterizada por el crecimiento fuera del útero de un tejido similar al endometrio, lo que puede provocar dolor y/o infertilidad. Esta enfermedad afecta a una de cada diez mujeres, lo que supone unos 2,5 millones en España. Algo «por lo que se debe visibilizar la enfermedad para avanzar en el diagnóstico precoz, tratamientos e investigación y mejorar la calidad de vida de estas pacientes», ha señalado en el ayuntamiento.