El Rebi Cuenca cae ante el Atlético Valladolid (27-25) y se despide de la Copa del Rey

El Rebi Cuenca, que estuvo por debajo en el marcador gran parte del partido, buscó la victoria hasta el minuto final pero finalmente cayó derrotado 27-25 en un encuentro muy apretado

Tras la antológica remontada que protagonizó el Rebi Cuenca ante el Anaitasuna en El Sargal, el cuadro que dirige Lidio Jiménez ha disputado este jueves la eliminatoria frente al Recoletas Atlético de Valladolid. El Rebi Cuenca, que estuvo por debajo del equipo local la mayoría del encuentro, buscó la victoria hasta el final del encuentro en unos minutos muy igualados donde el equipo pucelano logró imponer su superioridad. No obstante, los conquenses, que partían como favoritos, no duraron en recortar la diferencia impuesta. Minutos antes del diez de partido el cuadro vallisoletano sufrió una expulsión tras un manotazo en un ataque emprendido por el Rebi Cuenca.

Pasaban los minutos y los de Lidio Jiménez peleaban el objetivo de anotar pero el muro instalado en la defensa del área rival frenaba a los atacantes de la elástica verde. En el minuto quince de partido los locales impusieron su superioridad numérica en el marcador y se pusieron 8-4 en el marcador, que rompió inmediatamente el portugués Joaquim Nazaré.

Tras alcanzar los primeros veinte minutos de partido el Rebi Cuenca seguía en su empeño por frenar al equipo local y el juego impuesto desde el banquillo ofrecía sus primeros frutos: el cuadro conquense continuaba sumando y disipando su distancia en el marcador. Un 11-9 en el marcador escenificaba las ganas de frenar al conjunto pucelano, que en este enfrentamiento lucía equipación azul.

A escasos minutos del descanso, el Atlético Valladolid imponía mayor ritmo en el partido, que se traducía en dos efectivos contraataques que los situaba en la mejor cara del marcador tras sumar 14 puntos frente a los 11 que había conseguido hasta el momento los de Lidio Jiménez. Un resultado que pronto se movió tras las indicaciones que el entrenador transmitió a sus jugadores en un tiempo solicitado durante el partido. El encuentro llegó al descanso con victoria de los vallisoletanos en el marcador (16-13).

El Rebi Cuenca volvía a la pista del polideportivo Huerta del Rey con el objetivo de liderar una remontada frente al Atlético Valladolid, pero los locales se sentían cómodo en su cambio e hicieron valer su pequeña ventaja frente a los castellanomanchegos. La emoción del encuentro era más que palpable con el transcurso del tiempo y ninguno de los dos equipos querían quedarse en octavos de final de la Cope del Rey. No hubo descanso en las estrategias que los jugadores traducían en el terreno de juego y con las pulsaciones desarboladas llegó una expulsión contra los conquenses, Henrique Teixeira vio la tarjeta roja y tuvo que sentarse en el banquillo tras una obstrucción en uno de los ataques pucelanos.

Se sobrepasaba el minuto 35 de partido y los de Lidio Jiménez se encontraban a tan sólo un gol de diferencia del Atlético Valladolid. El esfuerzo y la disciplina impresa sobre el pabellón vallisoletano comenzaban a materializar el sueño del Rebi Cuenca tras anotar un marcador más favorable para los visitantes (19-18).

Trabajo impecable del portero del Atlético Valladolid, que construyó una muralla infranqueable en su portería. Los intentos del Rebi Cuenca por empatar o adelantarse en el marcador se encontró con las continuas paradas del portero local, que firmó una maravillosa noche al frente del área pucelana. El encuentro se mantuvo muy igualado durante todo el partido, pero se hizo muy visible en los últimos compases del partido. El guion se repetía, los de Lidio Jiménez, cuando tenían ocasión, no lograban empatar gracias al buen hacer del guardameta rival.

Finalmente, el empate llegó en el minuto 47 (21-21). El partido se igualaba también en el marcador y el planteamiento empujaba a los locales hacia un nuevo contexto. El empate en el marcador se mantuvo durante los dos minutos siguientes pero el Rebi Cuenca no bajaba los brazos y continuó su empeño en seguir remando.

Los minutos restantes el equipo local supo mantener su ventaja numérica y el Rebi Cuenca no lograba imponerse tras disputar un muy igualado juego tras permanecer la mayoría del encuentro por debajo del marcador. En los últimos minutos de partido el partido se le ponía de cara a los conquenses tras los fallos que se originaban en el ataque del Atlético Valladolid. El Rebi Cuenca buscó la victoria hasta el final y finalmente cayó derrotado 27-25 en un final muy apretado.