Vecinos de Casablanca reclaman el arreglo de una alcantarilla en Diego Jiménez rota desde hace más de dos años

La asociación vecinal del barrio capitalino advierte del "peligro que supone" el estado de este punto de la ciudad "para los viandantes"

La asociación de vecinos del barrio capitalino de Casablanca ha denunciado el estado de conservación en que se encuentra una alcantarilla en la calle Diego Jiménez. Como se puede observar en las fotografías aportadas por la agrupación vecinal, la colocación de la tapadera de metal no se encuentra sujeta al acerado y supone «un grave peligro para los vaandantes de esta zona». Además, señalan que el acerado alrededor de este punto se encuentra en un estado de conservación deficiente.

Mari Carmen Checa, presidenta de la asociación vecinal ha explicado a este medio que ha presentado diferentes solicitudes al consistorio municipal, «pero llevamos dos años por no decir tres con la acera levantada». Sobre la situación de la alcantarilla, Checa ha advertido del peligro que supone para los vecinos de este punto de la ciudad debido a que «si la alcantarilla se levanta, puede caer a ese pozo una persona».

La responsable de la plataforma vecinal ha argumentado que son muchos los vecinos que le han trasladado las molestias que supone la falta de arreglo en este punto concreto del barrio. La presidenta vecinal señala que «lo lógico es que sea subsanado por el Ayuntamiento y que pase la factura a quien sea pertinente, dado que se encuentra en un vado».