El Club Piragüismo Cuenca con Carácter inicia la temporada en el Campeonato Regional de Invierno.

Brillante participación de los palistas conquenses en el arranque de la campaña

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter inicia la temporada 2023 con la competición del pasado domingo en Las Herencias (Toledo). Contando con una participación total de 18 palistas. Los primeros en estrenarse serían los más pequeños del club, que empezarían poniendo el listón alto a los más mayores.

Los nervios y la tensión se podía notar en el camino a la zona de embarque, aunque sean las categorías más jóvenes, se juegan lo mismo que los mayores. Los primeros en estrenar el medallero serían los benjamines. Mateo Pérez se hacía con el primer puesto y Diego Ruiz se quedaba a las puertas del pódium con un cuarto puesto muy reñido.

Subiendo un escalón más arriba llegaban los alevines. Leo y Cristian Bachiller muy pegados en una vigésima tercera y vigésima cuarta posición entrando a la par en la línea de meta.

Avanza la mañana y con ello las competiciones, siendo el turno del trío canoista de los infantiles. Mario del Santo rozaba el tercer puesto teniendo que conformarse con el cuarto y no puede despistarse pues Pablo Ruiz llegaba en quinto lugar y David López en la sexta peleando por la posición más alta.

El campo de regatas estaba muy animado y más lo iba a estar con la llegada de los juveniles. Entre ellos se encontraban Sergio Huete que se hacía con la catorceava posición, Diego Rubio terminaba con un séptimo puesto y David del Santo remontando hasta el final acaba con el sexto puesto. Mientras en lado femenino, Carmen Rubio conseguía hacerse con la tan peleada tercera posición sumando otra medalla más para el equipo conquense.

Seguían llegando palistas y entre ellos destacaba Víctor Martínez que se hacía con la primera posición en la categoría Sub-23 y Sergio Jiménez llegaba en octava posición.

En chicas, destacaba en Senior  el segundo puesto de Arantza Toledo y no muy detrás, la sub23 Rocío Bayo terminaba la regata en sexta posición.

El Sénior Víctor Pardo tendría que conformarse con la medalla de chocolate tras un reñido sprint final que le dejaba en cuarta posición y el canoista Carlos López superaba el gran muro de esta competición que era traspasar la cuarta posición y conseguir el tercer puesto.

Terminando la competición con la categoría Máster Masculino B se encontraba el experimentado Enrique Rubio, que se unía a la fila de las medallas de chocolate con otro cuarto puesto.

Y así terminaba este primer domingo de competiciones para los intrépidos piragüistas de Cuenca, que ya tienen el ojo puesto en el siguiente gran objetivo de la temporada. El Campeonato de España de Invierno que se celebrará el 18 y 19 de Marzo en Sevilla.

Agradecer a las instituciones Ayuntamiento de Cuenca, Diputación de Cuenca,  JCCM y la UCLM, y a los colaboradores Globalcaja y  Agua Solán de Cabras, la suma de todos nos hace estar ahí para seguir progresando.