La Unión Balompédica Conquense no detiene su buena racha y vuelve a soñar otra vez con meterse en el playoff de ascenso. El cuadro blanquinegro ha sabido sobreponerse a la fría tarde de La Fuensanta con una victoria por 1-0 ante el Calvo Sotelo Puertollano, recompensa justa a la seriedad defensiva y la eficacia del cuadro local.
El Conquense dejó claro desde el inicio que no se conformaba con tablas algunas y se hizo pronto dueño de la posesión del esférico y del campo, aunque tardabaron en llegar ocasiones dignas de tal nombre. Una de las aproximaciones más serias se produjo en torno al minuto 28, con un pase por la espalda de Iñaki al que Coba no llegó por muy poco. En el 36, hubo un gran pase Héctor Rubio a la espalda desde el libre directo para Iñaki que llegó forzado al remate pero se encontró con la salida de Leyva.
La estaban madurando los blanquinegros y el fruto terminó por caer poco después, en el 39. Centro de Costa para Fuentes, que apareció entre el barullo defensivo, para rematar, poner el 1-0 y estrenarse como goleador con el Conquense. Un todo en uno. La moral se disparó entre los locales, que todavía tuvieron otra con Etxebe antes del descanso.
En la segunda mitad los conquenses no especularon para hacer valer el único gol y siguieron mirando arriba, incluso con más descaro que cuando había tablas. Se sucedieron ocasiones de Fuentes, Coba y Etxebe que se desbarataron como pudieron los puertollanenses.
Youssef, que entró para sustituir al goleador, que mostró molestias en una pierna, protagonizó otro remate destacado en el 68, pero que acabó en las manos del meta visitante. No sería el último «uyyy» que regalaría en La Fuensanta, un autopase en el 80 a punto estuvo de poner el tranquilizador 2-0. El Puertollano tuvo algunas llegadas que no despertaron especiales dificultades, pero la tensión se mantuvo hasta el pitido final.