El grupo municipal ‘Cuenca, en Marcha!’ (Podemos-Equo) pedirá en el próximo Pleno del Ayuntamiento, que se celebrará el jueves 23 de febrero, aumentar la vigilancia y sancionar los estacionamientos indebidos en la rotonda de la avenida de Los Alfares, donde se ubican el Colegio Sagrada Familia y el Hospital Virgen de la Luz.
En este sentido, la edil de la formación, Mª Ángeles García, se ha hecho eco de la denuncia en redes sociales “que llevan años produciéndose” sobre el “bloqueo que generan coches en doble y tercera fila a la hora de salida de los alumnos del colegio”. García, ha indicado que no es la primera vez que su formación lleva este asunto al Pleno, y ha incidido en que “en esa rotonda hay una entrada de acceso al hospital, al que tienen que acudir ambulancias y vehículos con urgencias médicas, lo cual es algo muy serio”.
Así, la portavoz de la confluencia ha criticado que “si estos hechos se siguen produciendo constantemente después de tantos años es porque el Ayuntamiento mira para otro lado”. “Es fundamental incrementar la vigilancia para impedir este estacionamiento ilegal y sancionar a los infractores para que no vuelva a ocurrir, especialmente en una zona tan delicada”, ha sentenciado.