La Hermandad del Santísimo Ecce-Homo de San Gil va a llevar a cabo una serie de actos extraordinarios con motivo del septuagésimo quinto aniversario de la talla actual en los que la hermandad lleva trabajando desde hace tiempo.
Según ha precisado al hermandad en su perfil oficial de redes sociales, en primer lugar, se ha realizado un logo conmemorativo para todo el año. El diseño ha sido realizado por nuestro hermano Juan Pedro Huerta Sanz, cartelista de la Semana Santa de Cuenca en el año 2013.
El sábado, 4 de marzo, víspera de los solemnes cultos a nuestro titular, se llevará a cabo a las once de la mañana la misa por los hermanos difuntos de la hermandad en la parroquia de la Virgen de la Luz.
A las seis de la tarde del mismo día y de manera excepcional, dará comienzo el Solemne Traslado de nuestra imagen titular desde la Iglesia de la Virgen de la Luz hasta la Santa Iglesia Catedral Basílica de Cuenca, pasando por Avenida de la Virgen de la Luz – Puente de la Trinidad – Palafox – Curvas de la Audiencia – Andrés de Cabrera – Alfonso VIII – Plaza Mayor. El cortejo contará con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Alfonso Octavas.
El domingo, 5 de marzo, segundo domingo de Cuaresma, se llevará a cabo la Solemne Función Religiosa en honor al titular en la Santa Iglesia Catedral Basílica de Cuenca a las 12:30. La ceremonia será presidida por el obispo de la Diócesis de Cuenca, Monseñor José María Yanguas Sanz, y contará con la presencia en el altar mayor de dos de las imágenes con las que ha desfilado la hermandad, la talla actual del Santísimo Ecce-Homo de San Gil obra de Luis Marco Pérez en 1948, y la recién restaurada imagen del Ecce-Homo de la Catedral de Cuenca del siglo XVII y atribuida a Felipe Ribas con la que la hermandad desfiló desde 1943 hasta la llegada de la imagen actual.