Durante el acto de presentación del Cartel tuvo también lugar el reconocimiento a la labor del obispo de la Diócesis, monseñor José María Yanguas Sanz, durante los 17 años que ha ejercido su cargo en Cuenca. Por su parte el presidente de la Junta de Cofradías, Jorque Sánchez Albendea, quiso agradecer la «paciencia y entendimiento» con el Obispo, así como su trabajo hacia la Semana Santa.
Monseñor Yanguas cumplió 75 años el pasado 26 de octubre, edad en la que los obispos deben comunicar su renuncia a instancias papales, según lo establece el derecho canónico. Monseñor José María Yanguas Sanz, formalizó su renuncia presentando por escrito al Santo Padre su renuncia a continuar como Obispo de la Diócesis, de la que es Prelado desde el año 2006.
Tras recoger sendos detalles de manos del vicepresidente, Antonio Abarca, y del tesorero, Rodrigo Merchante, el obispo reconoció “no estar seguro de haber terminado de comprender del todo la Semana Santa de Cuenca en estos 17 años, pues aún quedan giros y detalles por descubrir, por meditar y que me agradan” aseveró.
Una nube de aplausos por parte de los asistentes sirvió para agradecer públicamente la labor pastoral desempeñada por monseñor Yaguas al frente de la Diócesis de Cuenca. El obispo reconoció que la Semana Santa de Cuenca cuenta con «ángulos que me sorprenden y me agrada».
Además, se mostró muy agradecido por las muestras de cariño por parte del mundo cofrade y se dirigió al cartelista y al pregonero para trasmitirles que le «había encantado el cartel porque había sido una elección basada en la Teología». En cuanto al pregonero, el obispo señaló que tiene «ganas de oír el pregón».
Finalmente aprovechó su intervención para transmitir a todos los conquenses presentes «una Feliz Semana Santa, quizá mejor que el año pasado y seguramente que un poco peor que la del año que viene».