El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido este martes a la decisión del Gobierno de modificar la ley del ‘solo sí es sí’ para paliar las rebajas de condena que está provocando la aplicación de la norma. “Yo apoyo la decisión que ha tomado el presidente del Gobierno, y el gobierno, de rectificar. Rectificar es de sabios”, ha manifestado.
En el contexto de una firma de convenios de modernización de regadíos con comunidades de regantes, el presidente regional se ha preguntado: “¿Cuántas sentencias tiene que haber para que alguien en el ministerio que ha promovido la ley empiece a pensar que a lo mejor, casualmente, se ha podido equivocar?”. Y ha continuado: “¿Cuando lleguemos a mil sentencias y a mil violadores en la calle?”.
En su intervención desde el Palacio de Fuensalida, ha aseverado que “es evidente lo que significa no rectificar”, y ha concluido defendiendo que “la ley que todos llamamos del sí es sí, si queremos que sea útil, sí o sí tiene que cambiarse”.
Núñez pide a sus parlamentarios nacionales que apoyen la modificación de la ley
Por su parte, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha dado instrucciones a los parlamentarios nacionales del PP de la región para que, con su voto, faciliten la modificación de la norma.
“La protección de las mujeres y la firmeza ante los delitos que se comentan contra ellas está por encima de cualquier interés electoral o partidista”, ha señalado Núñez y ha insistido en su apoyo a la modificación ante “el daño que está causando a nuestra sociedad la entrada en vigor de esta Ley” y “habida cuenta de que no es seguro el apoyo de una parte de dicho Gobierno para su modificación”.