El Hotel Arévalo afronta la fase final de la profunda remodelación que permitirá actualizar un referente del turismo en la capital conquense ubicado en la calle Ramón y Cajal, en pleno centro urbano de la ciudad. Los trabajos, realizados por Hijos de Victoriano Valera, han consistido en un rehabilitación total del inmueble con la intención, entre otras, de conseguir aumentar la categoría a tres estrellas, el sueño de su fundador. La intención es reabrir al público el próximo mes de marzo.
Francisco Arévalo, actual responsable del hotel junto a su hermana Mª Teresa, ha precisado que el negocio inició su actividad en el año 1981 «con mi padre Francisco Arévalo Pérez a los 25 años junto a mi abuelo Fernando, y desde entonces estamos en activo. Es un hotel de dos estrellas pero estamos intentando acceder a tres porque era el sueño de mi padre. Actualmente, lo llevamos los hijos, Francisco y María Teresa Arévalo».»
La reforma ha incluido todos los servicios necesarios y la instalación de domótica. «Va a ser a ser el único hotel en Cuenca con KNX incorporado. Todas las habitaciones tienen baño propio, son espaciosas y también contará con un salón para desayunos tipo buffet. Ya llevaba tiempo así pero antes los desayunos los servía mi abuela paterna, Juliana Pérez. Además, mi madre María Teresa fue pionera en mujeres trabajando en la recepción de un hotel».
Las mejoras introducidas con la reforma han requerido una adecuación de las plazas disponibles. «Como queremos acceder a una estrella más, antiguamente eran 35 habitaciones pero se han quedado en 29 al hacerlas más espaciosas y mejores. La inversión ha sido muy cuantiosa, bastante elevada, con la intención de que sea definitiva. Estamos muy ilusionados de empezar una nueva etapa con un hotel totalmente renovado. Estamos muy contentos y con ganas de recibir a los primeros clientes. Además, contaremos con un espacio reservado para los autobuses».