El perfil de Facebook Hvlz Pediatría, gestionada por pediatras conquenses y que nació con la crisis sanitaria del coronavirus, ha comunicado que este domingo es el último día que contestará las consultas que le planteaban sobre la salud de los niños mediante mensaje privado.
«Durante estos últimos más de dos meses hemos tratado de hacer el confinamiento más llevadero, contestando dudas y preguntas que pudieran surgir, siempre para tratar de evitar que acudierais a los Centros de Salud o al Hospital si no era estrictamente necesario dado el riesgo que ello conllevaba», explican desde esta cuenta no oficial del sistema de salud autonómico pero respaldada por facultativos de la ciudad.
«Pero todo tiene que tener un final», continúan destacando que «los Centros de Salud poco a poco van recuperando consultas telefónicas y presenciales y también lo hace el Hospital Virgen de la Luz».
Por eso creen «que a partir de ahora lo más adecuado es que os dirijáis a vuestros médicos, que son los más que más y mejor os conocen a vosotros y a los niños».
No obstante, aunque este 31 de mayo, el perfil permanecerá activo al igual que el idéntico creado en otra red social, Twitter, pero con un enfoque diferente. «Continuaremos colgando consejos, recordatorios o todo aquello relacionado con la pediatría que nos parezca interesante para todos», detallan.
Los pediatras han querido aprovechar la ocasión para elogiar la actitud de los padres y tutores conquenses en esta época. «Lo habéis hecho genial, habéis respetado los Servicios de Urgencia, habéis cuidado de vuestros hijos e hijas y también nos habéis cuidado a nosotros, vuestros pediatras, y al resto de médicos en general de nuestro área de salud», han indicado.