La Unión Balompédica Conquense se aleja de la lucha por el ascenso tras la derrota ante el Villarrubia por 3-1. Los de Rober Gutiérrez cosechan otra derrota en su visita de este sábado a Ciudad Real y ahondan en su mala racha de las últimas jornadas. El equipo solo ha conseguido una victoria en los últimos seis encuentros.
La primera parte estuvo marcada por la igualdad entre ambos conjuntos. Los balompédicos tuvieron una oportunidad clara en los primeros compases del encuentro con una falta peligrosa al borde del área que el guardameta del Villarrubia despejó a córner. Los minutos siguientes, tanto conquenses como ciudadrealeños mantuvieron la pólvora mojada y concluyeron la primera mitad con el marcador a cero.
En la segunda parte el gol del Villarrubia llegó pronto, en el minuto 48, con una falta ejecutada por Adrián Socorro. Pero la reacción del cuadro blanquinegro no se hizo esperar, Yuya Yoshimura transformó el empate en el 49 con un gran remate de cabeza tras un centro lateral que mandó al fondo de la red. En los minutos siguientes, el portero balompédico, Raúl Bernabéu, sostuvo al equipo con sus intervenciones ante los continuos intentos del Villarrubia.
Tras varios avisos, incluido un balón al palo, el equipo ciudadrealeño volvió a adelantarse en el marcador con cabezazo de Zaka en el minuto 70. Y en el minuto 86 sentenció el encuentro con un gol de Marañón. Una derrota que certifica el bache por el que pasa el conjunto conquense y que les pone más complicado el acceso a los puestos de play-off.