Isidoro Gómez Cavero, líder de la agrupación de electores Cuenca nos Une, ha afirmado, respecto a sus planes de cara a las próximas elecciones, que tiene que valorar si es “útil, y si soy útil a lo mejor me presento, pero no tengo demasiadas ganas”. Y ha añadido que, en caso de ganar, plantearía que “se hiciera un gobierno con participación de todos los partidos” para “intentar ir todos a favor de Cuenca”.
En declaraciones a Voces de Cuenca, Gómez Cavero ha indicado que se enteró de la salida de Ana Isabel Payan del Grupo Municipal “por la prensa”, y que “la decisión que toma ahora la podía haber tomado hace un año”. “Yo les he dado libertad a todos siempre de votar lo que les dé la gana y de pensar de forma independiente”, ha manifestado. Sobre el debate en torno al cierre del tren convencional, ha precisado que “nosotros apoyamos al tren, y le dijimos a Darío que hiciera una consulta pública a la gente” y “a partir de ahí lo único que he hecho es defender que si nos quitan el tren, que nos den los cuartos”.
Aunque ha destacado que no se encuentra “en fase electoral”, y en una entrevista con este periódico en octubre de 2021 descartaba repetir con CnU y no cerraba la puerta a un partido mayoritario, ahora ha precisado que no puede ir con otros grupos “porque me saldría de dónde estoy” y que prefiere “ir solo, intentando dejarme lo rojo y lo azul de un lado”, pese a que lamenta que esa actitud en Cuenca “es un pecado”.
En cuanto a un posible rearme de Cuenca nos Une de cara a las elecciones municipales del próximo mayo, Gómez Cavero ha señalado que “es muy difícil crear una agrupación de electores y que tengamos todos los mismos motivos” y ha confirmado que tiene “gente pensada”, pero ha reiterado que aún no ha comenzado a planear los futuros comicios.
“Muchas cosas en Cuenca no se consiguen porque se utiliza la política, el ser rojo, azul o verde, antes del interés de Cuenca” ha lamentado al hacer reflexión sobre su experiencia en el Consistorio. También los plazos para la ejecución de los proyectos: “El tiempo o el funcionamiento para hacer una cosa del Ayuntamiento pues habría que cambiarlo porque si no es imposible hacer cosas”.
Y ha asegurado que los proyectos por los que apostaron “están en la mesa”, y que “algunos se van a conseguir”. “Emiliano García-Page ha estado cuatro años antes y no ha hecho el hospital, pero en estos cuatro años es cuando el hospital se ha movido”, ha aseverado, además de indicar que si en las elecciones autonómicas hubiera ganado el Partido Popular “hubiéramos estado con el PP”, porque “si no estás con el que manda no puedes conseguir nada”.