La capital conquense acogerá el próximo mes de mayo la Copa de España de Escalada. Así lo ha anunciado este viernes el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, quien ha defendido que la ciudad “está preparada para albergar el deporte de alto nivel”. El evento atraerá a la ciudad a más de mil personas entre deportistas, técnicos y acompañantes.
Según se recoge en el calendario de competiciones de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, Cuenca será el escenario de la tercera prueba de Bloque y Velocidad, los días 20 y 21 de mayo.
Entre los deportistas participantes estarán “campeones de las últimas olimpiadas”, ha confirmado el alcalde. Ha subrayado además que “tenemos un paisaje magnífico para que la escalada, tanto recreativa como competitiva, se pueda desarrollar en nuestra ciudad con las dos hoces que rodean el Casco Antiguo”.
Vuelta Ciclista a España femenina
La capital acogerá también en el mes de mayo una etapa de la Vuelta Ciclista a España femenina. Esta prueba deportiva se celebrará como tal por primera vez en este 2023 de la mano de los mismos organizadores que la Vuelta masculina y con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, equiparándose así a las que se celebran en Francia e Italia.