La senadora del PSOE por Cuenca, Carmen Torralba, ha afirmado este jueves que “lo que le molesta al Partido Popular es que la residencia de mayores de Cañete esté abierta gracias a los gobiernos socialistas”. Ha sido su respuesta al Partido Popular, que ha denunciado que de este edificio salen aguas sucias que van a parar a una cuneta próxima y al Río Mayor.
Torralba ha indicado que el Partido Popular muestra “desconocimiento” tras cada declaración y que “las aguas fecales están perfectamente conectadas a la red de saneamiento”. Y ha añadido que “escuchar al Partido Popular y a Prieto hablar de la residencia de mayores de Cañete, cuando fueron ellos los que la paralizaron, es tomar el pelo a los vecinos y vecinas pues intenta tapar sus vergüenzas extendiendo cortinas de humo”.
“Lo único que hizo Prieto fue acudir campaña tras campaña a Cañete prometiendo esta residencia que nunca llegó y cuyo único fin fue pasarle la pelota al ayuntamiento para que fueran ellos quienes lo gestionaran, allí en Cañete Prieto ya no va a engañar a nadie”, ha insistido.
Además, la senadora ha señalado que han sido 800.000 euros lo que el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca han destinado a la adecuación de este edificio cuya obra se paralizó durante el Gobierno de Cospedal, “esa es la única realidad y si quedan pequeños problemas se irán resolviendo. Lo que está claro es que prometimos poner en marcha la residencia y hemos cumplido”.
Asimismo, ha puesto en valor la creación de empleo en la comarca, precisando que con su apertura un total de 40 personas van a encontrar una oportunidad laboral en la comarca.