Tarancón seguirá contando con un centro para la celebración de exámenes teóricos del carnet de conducir que estará ubicado en el Pabellón de Ferias. Así se ha decidido tras la visita del alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, a las instalaciones acompañado por el presidente de la Asociación de Autoescuelas de Cuenca (APAC), Rafael Lozano; y el jefe provincial de Tráfico, Jacinto Vicente Manzanaro.
López Carrizo ha señalado que esta nueva ubicación se debe a la situación provocada por el COVID-19 “ya que es necesario cumplir con las medidas de distancia social que marca el Ministerio de Sanidad”. En este sentido, el Pabellón de Ferias reunirá los requisitos para la celebración de los mismos y se cumplirán con las desinfecciones necesarias para celebrar las pruebas con total seguridad.
El primer edil ha agradecido a la Asociación de Autoescuelas “el trabajo coordinado con el ayuntamiento, así como a la Jefatura Provincial de Tráfico para facilitar que los taranconeros y los vecinos de la comarca puedan examinarse en el municipio”.
Por su parte el presidente de la Asociación de Autoescuelas de Cuenca ha agradecido al consistorio la rapidez con la que se ha actuado para que Tarancón pueda seguir manteniendo este centro de exámenes.
En este punto, desde APAC se señala que gracias a estos trabajos se va a contar en Tarancón con uno de los primeros centros de exámenes preparados para realizar estas pruebas de todo el país.