El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, considera «factible» la cesión de los terrenos ferroviarios por parte de ADIF ubicados en pleno centro urbano para su aprovechamiento por parte de los ciudadanos de la capital conquense y ha anunciado próximos contactos entre las partes para avanzar en el proceso.
El primer edil ha avanzado, durante el último Pleno municipal celebrado este jueves, que «el lunes estuve hablando con el subdirector de Estaciones de ADIF y se va a trabajar por parte de técnicos de ADIF y del Ayuntamiento para ver una solución para esa cesión, que es factible y es posible, de terrenos».
Dolz recordaba su reciente propuesta en la que hacía referencia a la ubicación en la zona de contenedores culturales, zonas verdes, aparcamiento y una zona deportiva aunque dejaba abierta la puerta a otros usos complementarios. «Pero si podemos buscar algo mejor para ocupar esos terrenos …», indicaba.
En este sentido, ha emplazado directamente a José Manuel Cañizares, concejal del Grupo Popular, arquitecto y urbanista; a participar en el procedimiento. «Quiero sentarme con usted porque tenemos aún un tema pendiente de accesibilidad al Casco Antiguo y quiero también saber sus ideas y percepciones con el tema de ADIF. Estaré encantado de escucharle».