Cuenca capital abre los comedores escolares para los alumnos con dificultades económicas durante la Navidad

La duración de este servicio para el periodo navideño se extiende este año desde el 23 de diciembre de 2022 al 5 de enero de 2023, ambos inclusive

El Gobierno regional ha abierto los comedores escolares esta Navidad a cerca de 3.000 alumnos y alumnas en situación económica desfavorecida de Castilla-La Mancha. La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha puesto a disposición de los ayuntamientos los comedores escolares de las localidades, siendo estos últimos los responsables de la realización de las actuaciones necesarias para la contratación de la empresa encargada de la prestación del servicio. En la provincia, la única localidad que ha suscrito convenio ha sido Cuenca capital.

Con este convenio, la Consejería se compromete a abonar a la empresa contratista las cuantías estipuladas para el alumnado becado con ayuda de comedor escolar del segundo ciclo de Infantil y de Educación Primaria, acorde a las certificaciones presentadas a la finalización del periodo de vigencia. La duración de los convenios para el periodo de las vacaciones de Navidad se extiende, en esta edición, desde el 23 de diciembre de 2022 al 5 de enero de 2023, ambos inclusive.

El viceconsejero de Educación, Amador Pastor, en una visita que ha realizado al CEIP ‘Remigio Laín’ de Yuncler (Toledo), ha recalcado que «el número de ayuntamientos que han suscrito convenio con la Junta de Comunidades para llevar adelante esta medida ha sido de 19».

Además de Cuenca, las localidades que han suscrito convenio han sido Alcázar De San Juan, Argamasilla de Calatrava, Fernán Caballero, Pedro Muñoz, Puertollano, Socuéllamos, Villanueva de los Infantes, Azuqueca de Henares, Cabanillas Del Campo, Guadalajara, Torrejón Del Rey, El Casar de Escalona, Fuensalida, Illescas, Olías Del Rey, Talavera de La Reina, Yepes y Yuncler.