Unidas por Mota ha valorado positivamente la aprobación de las ayudas a asociaciones por parte del Ayuntamiento de Mota del Cuervo. Una propuesta realizada por el equipo de gobierno que es “histórica porque supone un 16% de aumento con respecto a 2021. Algo muy importante en un año difícil con la subida general de todos los precios que también ahogan a las administraciones”. Sin duda, la apuesta cultural de Unidas por Mota se ha impuesto a la negativa realidad económica.
Así, hasta cinco nuevas asociaciones han sido beneficiadas en esta aprobación (tres más que el total del año anterior) y la cuantía ha supuesto más de 25.000 euros y un aumento del 16% con respecto al 2021.
A esto hay que sumarle el incremento en la aportación a convenios ya existentes o los nuevos realizados (como con el CD El Castellar o El Rabosero). Por ejemplo, el Club de Fútbol ha visto aumentada la participación del ayuntamiento. Esto supone otros siete mil euros aportados a cultura, actividades y deporte municipal.
Todo ello a pesar de la negativa de los grupos del pleno (PP y PSOE) a los presupuestos municipales que recogían todos estos aumentos y algunos más que han quedado en el tintero (aumento Asociación Musical Moteña, Santa Rita, etc…).
Desde Unidas por Mota han destacado también la importancia de materializar un nuevo compromiso económico con la Asociación Musical Moteña. A pesar del aumento durante la legislatura de un 20% en su convenio, y otro 20% para el certamen de bandas, es necesario abrir un nuevo marco para evitar, como ha sucedido este 2022, que cuestiones electorales frenen el crecimiento paulatino que merecen.