El Partido Popular ha presentado este martes a Beatriz Jiménez como candidata a la alcaldía de Cuenca de cara a las próximas elecciones. Así lo ha manifestado el presidente regional de los populares, Paco Núñez, durante un acto celebrado en la sede provincial ante los medios de comunicación.
El líder popular castellano-manchego ha señalado que la propuesta ha sido enviada al Comité Electoral Nacional del partido y será este órgano el que lo ratifique durante «los próximos días». Además, ha mostrado su apoyo a la actual diputada nacional señalando que «será con seguridad la próxima alcaldesa de la ciudad».
El acto se ha celebrado en el marco de las celebraciones que el PP de Cuenca lleva a cabo con sus afiliados, una actividad que posteriormente ha servido para «reflexionar sobre las necesidades de la ciudad de Cuenca». Algo que en palabras de Núñez se trata de algo muy importante «para construir junto a los ciudadanos un proyecto de ciudad».
Por su parte, Beatriz Jiménez ha indicado que el partido se encuentra en un proceso de escucha con los afiliados «para conocer las demandas de nuestros vecinos». Además, la candidata popular ha señalado que también mantiene una «escucha activa con todo el mundo, como lo he hecho hasta ahora como diputada nacional, porque creemos que es importante es importante escuchar al ciudadano de Cuenca capital».
Jiménez también ha señalado que «la ciudad no arranca y no marcha bien» y que «ese sentimiento que hemos tenido los conquenses y ese orgullo de nuestra tierra y de nuestra ciudad se vuelva a recuperar». La candidata popular ha subrayado que su proyecto se basa en las necesidades de «todos los ciudadanos» y «seguiré realizando esa labor».
La popular ha destacado que «es el momento de que Cuenca se coloque en el lugar del que nunca debió salir porque tenemos un potencial enorme» y finalizó su intervención manifestando su compromiso de «poner a Cuenca donde se merece».
El presidente de los populares ha avanzado que el Comité Electoral ya se encuentra trabajando en las candidaturas y que la ratificación desde Madrid puede llegar «en cualquier momento».
Además, Núñez ha señalado que Jiménez tiene todas las cualidades para ser alcaldesa: «Es una persona joven, valiente, inteligente, conoce el Ayuntamiento, con una trayectoria política contrastada y además, es una persona que conoce a la perfección la ciudad de Cuenca, que ama, siente y le duele ver a su ciudad. Y tiene los contactos para conseguir los apoyos necesarios, tanto a nivel autonómico como nacional, para conseguir el despegue de Cuenca».
Sobre Francisco Pulido
Paco Núñez ha trasladado que Beatriz Jiménez «puede ostentar cualquier tipo de responsabilidad». En cuanto a Francisco Pulido, el presidente popular de Castilla-La Mancha ha señalado que es «un grandísimo político que participa en nuestro proyecto a nivel regional, provincial y local y es uno de los activos del Partido Popular de Cuenca y Castilla-La Mancha» y que «la suma de todos los miembros del PP es lo que hace grande este proyecto».
Igualmente, Núñez ha señalado que su partido tiene «mucha gente válida y eso nos permite tener todas las puertas abiertas para abarcar todos los caminos en función a los objetivos», ha dicho el líder popular castellano-manchego, que además señaló que «Fran Pulido es una persona importantísima en el Comité, tanto en la parte de Sanidad como en la parte política».