Amiab y Cáritas Cuenca forman como camareras de piso a personas con dificultades de inserción socio-laboral

Este proyecto ha combinado la formación con el trabajo efectivo en la empresa. Los alumnos participantes han tenido un contrato durante los 8 meses que ha durado el curso

Seis personas han terminado con éxito la formación Certificado de profesionalidad de Operaciones básicas de pisos en alojamientos. La entidad promotora ha sido Cáritas Diocesana de Cuenca y Amiab la encargada de impartir la formación, dirigida a personas con dificultades de inserción socio-laboral acreditada.

Este pasado jueves tuvo lugar la clausura de esta acción, que se ha desarrollado durante 8 meses en los que el alumnado trabajador participante ha combinado la formación presencial y su adaptación al puesto de trabajo, de forma que se favorece su profesionalización y la adquisición de experiencia laboral.

Durante este periodo y en el marco de la Orden 123/2021, de 30 de julio, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la realización de proyectos de formación profesional y empleo en el seno de la empresa, han contado con un contrato de formación y aprendizaje y han cobrado el 75% del Salario Mínimo Interprofesional.

Los participantes han estado formándose en cuatro empresas del sector hostelero de Cuenca con establecimientos como hoteles y un albergue (Hotel Torremangana, Hotel LB, La Casita de Cabrejas y Cáritas).

En esta clausura han estado el director de Cáritas Diocesana de Cuenca, Pedro Bordallo; el director de la División de Formación de Amiab, Óscar Sillas, además de los técnicos de ambas entidades encargados del proyecto.

Bordallo ha manifestado su enhorabuena por haber superado la formación y les ha animado a “moverse”; además, les ha pedido que confíen en quienes les ayudan. Por su parte, Sillas ha felicitado a los participantes, a quienes ha pedido que continúen formándose y buscando oportunidades.

Algunos de estos participantes han conseguido mantener la relación laboral con las empresas.