Suspendida la celebración del Solsticio de Invierno por la previsión de lluvias para esta tarde

La festividad estaba prevista en la Plaza de Taiyo con el objetivo de dar la bienvenida al inicio del verano

Hoy miércoles 21 de producirá el Solsticio de Invierno, pero no estará acompañado por ninguna actividad cultural. Así estaba programado desde hace algunas jornadas, pero las previsibles lluvias que se esperan a lo largo de la tarde han obligado a suspender las actividades que ya estaban programadas.

La festividad se iba a celebrar en la Plaza de Taiyo, en el barrio de Villa Román para dar la bienvenida al inicio del verano. Las activiades giraban en torno a la literatura, la música o el teatro y contaban con un elenco de colaboradores para celebrar la tradicional jornada en la ciudad de Cuenca.

La jornada cultural tendrá que esperar un año con la esperanza de celebrarlas en el marco de una previsión meteorológica favorable. En cualquier caso, el evento natural que corresponde al instante en que la posición del SOl en el cielo se encuentra a la mayor distancia angular negativa del ecuador celeste se producirá a partir de las 22:47 horas de esta noche y finalizará mañana 22 de diciembre en el hemisferio norte.