Emiliano García-Page revalidaría por tercera vez la Presidencia de la Junta de Comunidades según una macroencuesta de IDUS3 que recoge El Español. El sondeo también recoge un aumento de votos para el PP, la entrada de Vox en el parlamento regional y la salida de Cs. También pronostica que Unidas Podemos seguirá sin diputado.
La macroencuesta otorga una holgada victoria para el presidente regional en los próximos comicios, con una horquilla de entre 18 y 19 diputados, cuando la mayoría absoluta se obtiene con 17. Señala asimismo que obtendría la victoria electoral en todas y cada una de las provincias de Castilla-La Mancha, inlcuida Cuenca, donde sacaría tres diputados por dos del Partido Popular.
El PP de Paco Núñez subiría desde los diez diputados que tiene actualmente a una horquilla de entre doce y trece diputados, que sería insuficiente para hacerse con la Presidencia ni pactando con Vox. El partido de Santiago Abascal obtendría entre uno y tres diputados regionales, y ninguno de ellos estaría en duda en la provincia conquense, donde el sondeo indica que no obtendría representante.
El ascenso del PP y Vox sería a costa de la caída de Cs, que perdería sus cuatro diputados actuales bajando hasta cero. Unidas Podemos, por su parte, tampoco tendría representante según este sondeo.