Jesús Ramírez, de 32 años, juega actualmente en el Club Deportivo Quintanar fútbol sala, de Quintanar de la Orden, equipo que milita en la primera autonómica del fútbol castellanomanchego.
‘Lolo’, que así lo conocen por el pueblo, comenzó a jugar al fútbol sala en el equipo del pueblo, en el Club Deportivo Hontanaya, y de ahí pasó por varios clubes deportivos hasta llegar al conjunto quintanareño. Habitual en las convocatorias de la selección española con la que se ha proclamado campeón de Europa en la ciudad italiana de Montesilvano al derrotar a la selección anfitriona por 4-5 en la final.
Como campeón que es y coincidiendo con el día internacional de la discapacidad, el ayuntamiento de hontanaya le quiso dar un pequeño homenaje y regalarle una placa en la tarde del pasado domingo en la que el jugador hontanayero estuvo rodeado de familiares y amigos.
“Enhorabuena por este gran éxito que has logrado con la selección española y gracias por llevar el nombre de Hontanaya allá por donde compites. Has conseguido proclamarte campeón de Europa, ahora te toca ir al Mundial y ganarlo también”, señaló el alcalde Emilio Lucas.
Por su parte, Jesús agradeció todo el cariño de su pueblo durante la celebración del campeonato, ya que eran muchos los mensajes que le llegaban dándole ánimos.
El jugador hontanayero ya trabaja para estar en las próximas convocatorias de la selección española de fútbol sala de sordos y poder así cumplir otro sueño, el de ir a un Campeonato del Mundo representado a su país y sobre todo a su pueblo.