La Balompédica Conquense se ha enfrentado este domingo al CD Marchamalo, los de Rober Gutiérrez han conquistado su primera victoria consecutiva de la temporada en tierras guadalajareñas frente al Marchamalo. Un equipo que por momentos llegó a marcar el ritmo del enfrentamiento. La primera media hora de partido, ambos conjuntos llegaron al área rival sin mucho peligro debido al gran trabajo defensivo de las defensas.
En el minuto veintiocho llegó la primera ocasión para los locales, el Marchamalo se sentía cómodo en su casa e intentó intimidar a los conquenses. Tras el primer remate, el equipo guadalajareño se creció y consiguió volver a pisar sobre los dominios conquenses buscando el peligro que le habían faltado sus ocasiones anteriores.
La respuesta de los blanquinegros no tardó en llegar, un minuto después llegó el primer disparo claro a puerta de la Balompédica gracias al disparo de cabeza del centrocampista Yuya Yoshimura, que logró parar en portería el equipo rival. La siguiente jugada de peligro para los conquenses no tardó en llegar, cuatro minutos después, en el cuarenta de partido, los blanquinegros disparaban su segundo tiro a portería, que tampoco encontró la eficacia que buscaba.
En la segunda parte el Marchamalo propuso acelerar el ritmo del partido y se acercó con peligro a la portería conquense, sin encontrar suerte en sus llegadas. Por su parte, el Conquense insistía en área rival cuya defensa intensificaba sus esfuerzos por neutralizar el peligro de los visitantes.
En minuto diez de la segunda parte, fruto de un encontronazo, el jugador nipón Yuya tuvo que salir del terreno de juego. El dolor en una de sus rodillas le hacía imposible continuar. Las asistencias tuvieron que entrar de nuevo en el césped, un jugador del Marchamalo había recibido un pelotazo en la cara que mezclado al frío, dejó mal dolorido al jugador guadalajareño.
Minutos después La Balompédica se adelantó en Marcharmalo, fruto de un rechace, los blanquinegros se adelantaban en el minuto diecisiete de partido. Una gran ejecución y la persistencia a la presión de los locales que los conquenses habían plasmado durante el desarrollo del enfrentamiento.
La Balompédica no bajó los brazos y la segunda ocasión de peligro llegó en el minuto veinticinco de la segunda parte, en esta ocasión la pelota se alejó la portería. Pero el equipo mostró una versión muy mejorada a los minutos de la primera parte.
En el minuto cuarenta, la Balompédica firmaba su segundo gol del partido gracias a una jugada magistral del juvenil Jesús Serrano, que regateó a la defensa y a l portero para firmar el segundo para los conquenses, que se trae los tres puntos para Cuenca.
Paralelamente, esta jornada dominical ha enfrentado al Quintanar frente al Villarrobledo. Los visitantes se adelantaron en el minuto ocho de partido, Ochoaizpur adelantaba a los albaceteños gracias a un gran disparo colocado desde la frontal del argentino. Posteriormente, en el minuto treinta y dos de partido, Toni Cuenca conseguía empatar el partido para el Quintanar. Un resultado que permaneció fijo hasta el minuto setenta de partido, momento en el que de nuevo Ochoaizpur conseguía mandar el balón a las redes del Quintanar para firmar su segundo gol y adelantar por segunda vez a los albaceteños.
Por su parte el Tarancón empató en casa frente al Puertollano, equipo local se adelantó en el desarrollo de la segunda parte del enfrentamiento. Iván Gil adelantó al equipo en el minuto treinta y nueve y puso por delante en el marcador. La tarea en el Estadio Municipal de Tarancón era la de mantener el resultado y continuar con el esfuerzo que los jugadores habían impreso sobre el terreno de juego. Al filo del minuto setenta, los ciudadrealeños encontraron un hueco en área rival y consiguieron empatar el partido, que finalmente acabó igualado a uno.