La Fiscalía Provincia de Cuenca ya tiene nuevo Fiscal delegado de Menores, se trata de Jesús Ángel Martínez Rozalén. El nombramiento se ha efectivo este lunes tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Su designación se produce después de que la Fiscal jefa de la Fiscalía Provincial remitiera el pasado 26 de octubre un escrito a la Inspección Fiscal, en el que proponía el nombramiento de Martínez Rozalén.
La plaza al frente de la Delegación de Menores quedó vacante con motivo del traslado del anterior Fiscal. Para cubrirla, la Fiscal Jefa comunicó a todos los miembros de la plantilla que quien estuviera interesado debería formular la correspondiente solicitud, siendo el único peticionario Jesús Ángel Martínez.
El Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal dispone que los fiscales serán nombrados mediante resolución dictada por el Fiscal General del Estado, a propuesta motivada del jefe provincial respectivo. Igualmente exige que, para la ocupación de estos cargos y con carácter previo, se realice una convocatoria entre la plantilla, así como que a la propuesta se acompañe relación de todos los fiscales que hayan solicitado con aportación de méritos alegados. Esto último no aplicable a la actual elección por ser el único candidato aspirante.
Después de haber cumplido todos los trámites establecidos, la Fiscal jefa de la Fiscalía Provincial de Cuenca ha avalado al candidato y, en consecuencia, se ha nombrado al magistrado Martínez Rozalén como delegado al frente de la Fiscalía de Menores en la Fiscalía Provincial de Cuenca.