El sindicato CSIF tiene previsto solicitar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la aplicación un acuerdo cercano al que se ha alcanzado en la administración del Estado para evitar que queden plazas sin cubrir en la promoción interna. La propuesta se planteará en las mesas sectoriales de Personal Laboral y Funcionario de la Junta previstas para este jueves, día 10, y el lunes, día 14.
CSIF ha avanzado que la propuesta va a ser similar a la que se ha firmado a nivel nacional para la administración general del Estado. «Tenemos que negociar cómo van a ser los exámenes pero, en todo caso, el objetivo es que la promoción interna sea muy ágil y no se quede desierta ninguna plaza porque repercute en atención al usuario. Que las plazas de promoción intena que salen, que se cubran en su totalidad». En este sentido, recordar que en la última convocatoria para el nivel A1 de las 24 plazas ofertadas se cubrieron 14.
desde el sindicato indican que «no sabemos aún como se va a articular esa promoción interna en los exámenes, ya sea en la fase de oposición o de concurso. Se propondrá, a ver que dice la administración, que sean exámenes de tipo test para simplificarlos. Hay pruebas, por ejemplo, que tienen que ser más complicadas como es el ámbito jurídico. Cada administración es muy diferente y no sabemos hasta qué punto se podrá aplicar»
Por último, CISF destaca que «es gente que lleva trabajando tiempo en la administración, conocen perfectamente cuáles son sus funciones. Estamos hablando de gente muy preparada y puestos de trabajo muy cualificado. Se trata de un tema que afecta a todas las Consejería y Delegaciones donde la promoción interna tiene que ser mucho más ágil».