El Ayuntamiento de Mota del Cuervo, a través de su Concejalía de Obras, ha hecho una inversión en diferentes equipos de detección de fugas. Tal y como apunta el Consistorio en nota de prensa, estos aparatos «permitirán al fontanero municipal revisar metro a metro la red hidráulica de abastecimiento de agua potable para detectar puntos críticos y minimizar las pérdidas que actualmente sufre el sistema de canalizaciones».
Las intervenciones comenzaron la pasada semana buscando por toda la red posibles fugas de agua que no hayan dado la cara, comenzando por la salida del depósito que abastece al municipio.
La idea es «seguir con estos trabajos hasta completar todo el municipio para tener, en primer lugar, una idea clara de la situación y para poder reparar grandes fugas que no estamos viendo».
El primer edil, Jacobo Medianero, ha recordado que «el compromiso de la corporación no sólo es optimizar el gasto, sino hacer un uso más eficiente de un recurso natural que como el agua tenemos que preservar. La apuesta es seguir mejorando el rendimiento de la red para evitar pérdidas innecesarias y reducir de forma significativa los costes del servicio. De igual modo se seguirá trabajando en la detección de fraudes, riegos ilegales o contadores modificados».
Desde el consistorio quieren recordar a la población que «actualmente se está perdiendo más de la mitad del agua extraída en fugas, edificios públicos, robos… lo que supone mucho dinero. Se consumen más de 55.000 litros durante la madrugada y en torno a los 2.000.000 durante un día».