J.J.D / Voces de Cuenca
Alrededor de 250 vehículos han secundado este sábado en la capital conquense la caravana de protestas convocada por Vox con el lema ‘por España y su libertad’. La cifra oficial de vehículos es incluso superior, dado que las fuerzas y cuerpos de seguridad han anotado 320 en sus respectivos partes.
En su mayor parte, han sido coches los que han participado en la manifestación, de los que se veían bastantes con varios ocupantes. También ha habido presencia de algún grupo de motos.
La caravana de protestas ha tardado en pasar por un punto fijo unos 20 minutos, aunque esos sí con algún que otro corte. El ruido de los cláxones ha sido una constante en una caravana que no ha contado con pancartas ni consignas desde megáfonos. Sí se ha podido escuchar algún ‘viva el rey’ que se ha escuchado desde la gente que también se ha sumado desde aceras, comercios y balcones.
A su paso por el barrio de San Antón, decenas de vecinos han recibido la comitiva con pancartas de rechazo, e incluso les han lanzado huevos a su paso. La Policía Nacional ha tenido que intervenir, identificando a varias personas.
La mayor parte de los vehículos presentaba banderas de España, bien sin escudo o bien con el vigente. También algún crespón negro, alguna bandera con la cruz de San Andrés, de Vox y de la Guardia Civil.
La caravana ha comenzado en la estación de tren convencional alrededor de las 12:00 horas y ha llegado hasta la rotonda de la Avenida de los Alfares tras recorrer el centro de la capital pasando por las calles de calles Fermín Caballero, Cervantes, José Cobo, Aguirre, Las Torres, Parque de San Julián, Hermanos Valdés y Calderón de la Barca.