El pasado viernes se constituía en Belmonte la Junta de Cofradías de Semana Santa, eligiendo como presidente de la institución nazarena a Chrístofer Cuevas García. El nuevo dirigente era el único canidato y se había presentado con el doble objetivo de trabajar por la declaración de la Semana Santa belmonteña de Interés Turístico Regional y el de ser «la gran Hermandad de Hermandades donde aprender a vivir como nazarenos».
Tras las votaciones, alcanzando la mayoría absoluta (11 votos a favor y 1 en blanco), dio a conocer la Comisión Ejecutiva que le acompañará en estos próximos tres años.
En sus palabras como presidente, Cuevas animó a los componentes de la Junta de Cofradías a trabajar de manera conjunta “con ahínco y entusiamo para engrandecer nuestra Semana Santa”, porque “nuestra Semana Santa, cargada de valor patrimonial y con el respaldo de nuestras tradiciones se merece, como mínimo, el Título de Interés Turístico Regional. El gran objetivo en esta legislatura”.
Además se ha comprometido a recuperar el esplendor de la celebración “ y recordar a los belmonteños y belmonteñas el significado originario de los días de Pasión”.