La Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno (vulgo Medinaceli) organiza esta semana el solemne Quinario en honor a su Titular. Los Cultos se celebran desde este martes, 25 de octubre, y hasta el próximo lunes 31 en la iglesia de San Felipe Neri, en la que la Esclavitud tiene su sede canónica.
El Quinario ha comenzado este martes y se desarrolla hasta el día 29. A las 18 horas se rezarán las preces del Quinario, tras las que tendrá lugar la Santa Misa. Pronunciará la homilía el canónigo emérito, consiliario de la Esclavitud y rector de la iglesia de San Felipe Neri, Manuel Martínez Moset.
El viernes 28 de octubre, la iglesia de San Felipe estará abierta de 9 a 13:30 y de 16 a 20 horas, para que los fieles y devotos que lo deseen puedan pasar a venerar al Señor. Como en los cultos anteriores desde que se declaró la pandemia, el gesto del besapié a Jesús de Medinaceli se sustituye por la veneración con una inclinación de cabeza ante la imagen.
El domingo a las 13 horas se celebrará la Misa solemne, con la interpretación de la parte musical a cargo del Coro del Conservatorio “Pedro Aranaz” de Cuenca, mientras que el lunes 31 de noviembre a las 18 h será la misa por los difuntos de la Esclavitud. Desde la misma animan a los hermanos y devotos de Jesús de Medinaceli a acompañarles en estos Cultos, observando las medidas de seguridad.