La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cuenca ha propuesto adjudicar la gestión cultural del Alfar de Pedro Mercedes al colectivo Lamosa.
Según precisa el acta de la sesión celebrada este lunes, 17 de octubre, la Mesa de Contratación, por unanimidad, propone al órgano Municipal competente, que la licitación convocada para la contratación del servicio de diseño y gestión de actividades socioculturales y artísticas en espacios públicos. Centro Cultural Artístico Alfarería “Pedro Mercedes”, se adjudique en favor de la Asociación Cultural de Formación, Producción y Difusión y Gestión Artística Lamosa en la cantidad de 85.500,00 euros, a la que corresponde por I.V.A. 17.955,00 euros, totalizándose el importe de adjudicación en 103.455,00 euros para un periodo de doce meses.
El colectivo Lamosa ha sido el único licitador presentado y admitido. Finalizado el plazo de admisión de ofertas presentó su propuesta otra empresa pero fue excluida por haber sido presentada fuera de plazo.
El Ayuntamiento de Cuenca inició a finales de septiembre el proceso para la contratación de la gestión del Alfar, cerrado desde mediados de agosto. Fue inaugurado el pasado mes de febrero tras la rehabilitación llevada a cabo por el Consorcio Ciudad de Cuenca con una inversión de 662.872 euros. Desde su apertura ha estado gestionado por el colectivo Lamosa, primero durante un periodo de tres meses y con una prórroga posterior de otros tres.