El Consejo Escolar Municipal, celebrado esta tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cuenca y presidido por el alcalde, Darío Dolz, ha seleccionado y propuesto como días no lectivos de libre designación el 31 de octubre de 2022 y el 20 de febrero y 2 de junio de 2023.
El 31 de octubre de este año cae en lunes y es el día anterior al 1 de noviembre, que es festivo por ser el Día de Todos los Santos. El 20 de febrero es el tercer lunes del mes, mientras que el 2 de junio cae en viernes y es el día posterior al Día de la Virgen de la Luz, que es festivo en Cuenca capital.
La decisión se ha tomado entre los miembros del Plenario de este Consejo Municipal presentes, entre representantes de centros educativos, de los grupos políticos municipales y de otras entidades de este ámbito.
La elección de estos tres días de libre designación permite mantener el mínimo de días lectivos, establecido en 175 por año, y ahora esta decisión debe ser ratificada por la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional.
Estos tres días designados por los representantes de la comunidad educativa se suman a los festivos locales, autonómicos y nacionales y a los ya designados por la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, como las vacaciones de Navidad y Semana Santa y el 18 de noviembre, Día de la Enseñanza. (Ver completo).