García-Page: «Toro Verde se va a beneficiar de las ayudas al funcionamiento, como toda empresa que venga»

El presidente regional ha realizado una encendida defensa de la actividad turistica en Cuenca durante la apertura de Culinaria . "El turismo es la gran industria del futuro"

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha defendido las ayudas al funcionamiento aprobadas recientemente por el Gobierno de España y ha precisado que una de las principales inersiones que recibirá la provincia, el parque de turismo activo impulsado por Toro Verde, podrá acogerse a estos incentivos promovidos desde la Unión Europea.

El máximo responsable regional ha indicado este lunes en Cuenca, durante la inauguración del congreso gastronómico Culinaria 2022, que «en Cuenca, y espero que dentro de muy poco también en las zonas afectadas por la despoblación de Guadalajara, va a haber descuentos sustanciosos, exclusivos, únicos en Europa junto con zonas muy al norte de Europa, en las cotizaciones de la Seguridad Social.  Una de las grandes inversiones de las que venimos hablando como es Toro Verde se va a beneficiar finalmente como toda la empresa que venga, aunque viene de antes».

En este sentido, ha puesto de relieve que «sin estos estímulos hemos conseguido empezar a darle la vuelta a este cambio sin ruido que se está llevando a cabo en Cuenca. En Castilla-La Mancha no sólo acogemos de buen gusto a quien quiera venir sino que a los que ya están, también. Hay un escenario de estabilidad, de normalidad, de previsibilidad…que además va a acompañado de ayudas».

«El turismo, industria y vanguardia»

El presidente castellanomanchego ha realizado una clara apuesta por el turismo como actividad dinamizadora. «Viajar ayuda a abrir perspectivas a comparar, a aprender…y proporciona humildad. El turismo es la gran industria del futuro no sólo por el nivel económico que va a desarrollar sino porque, además, es un síntoma para medir cómo van las cosas. Es industria pero es vanguardia».

García-Page ha llamado la atención sobre la evolución del número de establecimientos dedicados a la actividad turística en los 40 años d autonomía. «Hace cuarenta años eran decenas y hoy se cuentan por miles. Soy un claro defensor del turismo como industria. No sólo en términos económicos porque genera empleo y cada vez más. Incluso estamos teniendo problemas de falta de mano de obra ahora mismo. El turismo en el fondo es una industria civilizatoria. No es broma el consejo de Mark Twain: contra la ignorancia, viajar».