El teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Cuenca ha anunciado este miércoles, aprovechando su discurso del Día del Pilar, que ascenderá de forma inminente y por tanto deberá ser trasladado de su puesto, lo que supondrá la marcha de la provincia conquense.
“A nivel personal, esta patrona me resulta singularmente emotiva y la razón es la previsión a corto plazo de mi ascenso a coronel”, ha declarado a los asistentes al acto de celebración, que ha tenido lugar en el Recinto Ferial La Hípica de Cuenca.
En un discurso con mucho sabor a despedida, ha indicado que no quería dejar pasar la ocasión “para agradecer de corazón a toda Cuenca y especialmente a mis guardias civiles el privilegio del tiempo vivido y compartido”.
“He tenido el honor de ser el jefe de la Comandancia de Cuenca que más tiempo ha ostentado el cargo, que inicié en septiembre de 2013 como comandante jefe interino. Años que han pasado como un suspiro”, ha sentenciado Montes.
Además, ha indicado que en la Comandancia que próximamente dejará “es necesario incrementar la presencia de mujeres que aporten diversidad y capacidad operativa para interacutar con la mitad de la población, que es femenina”; y ha destacado que “debemos persistir en incrementar la cobertura territorial para reducir los tiempos de atención y la ratio de unidades especializadas, especialmente de investigación, como Policía Judicial, y la tasa de cuadros de mando”.