La investigación iniciada por la dirección de la residencia Alonso de Ojeda no ha dado resultado positivo en relación a una posible novatada realizada en el entorno del centro.
La directora de la residencia, Cristina Castillo, ha precisado que «no se han podido tomar medidas disciplinarias porque nadie reconoce que ha participado o sufrido los hechos. Nadie reconoce haber estado. Además, el asunto se complicaba porque las caras estaban tapadas y nadie reconoce haber estado obligado. Hemos preguntado, investigado…. pero poco podemos hacer. Ademásm hay que tener en cuenta que ocurrió fuera de la residencia y ahí no tenemos competencia».
Estas mismas fuentes han indicado que tampoco se han podido adoptar medidas porque la persona que colgó la imagen de la red social Instagram «tampoco es residente del centro, Si fuese, sí se podría hacer algo pero no lo es. Por tanto, por ahí tampoco podemos hacer nada.
La residencia universitaria Alonso de Ojeda inició a finales del mes pasado la investigación de una novatada registrada recientemente en el entorno del centro. El caso se viralizó en las redes sociales tras la publicación en Instagram de una foto de un grupo de personas desnudas, al parecer, en el parque de Los Moralejos con el rostro y partes del cuerpo cubiertas con emoticonos. Además, la foto llevaba etiquetada «RU Alonso de Ojeda».