El diputado Marcos de Quinto nacional Marcos de Quinta ha anunciado su intención de dejar Ciudadanos «por algunas decisiones, las cuales reconozco legítimas y democráticas». Según ha relatado en un tuit, esta mañana he informado a la líder nacional, Inés Arrimadas, de su intención de darse de baja en la formación. «Deseo lo mejor a Ciudadanos pues sigo creyendo que es un partido absolutamente necesario en nuestro país», ha zanjado.
El parlamentario ya había expresado en las jornadas anteriores su desacuerdo con la prórroga del Estado de Alarma que finalmente ha terminado apoyando su partido tras un pacto con el PSOE.
De Quinto, aunque parlamentario por la circunscripción de Madrid, mantiene una estrecha vinculación con Cuenca. El exvicepresidente ejecutivo de Coca-Cola a nivel mundial fue copiloto del conquense Manolo Plaza durante muchos dakares, tiene casa en Pajaroncillo -«su paraíso particular», según define el municipio serrano- y ha desarrollado varios proyectos empresariales en la zona. También dispone de varias propiedades en la provincia. Eligió asimismo la Catedral de Cuenca para dar el «sí quiero» a la soprano Angélica de la Riva y el Parador para festejar el enlace.
En abril del año pasado concedió esta entrevista a Voces de Cuenca en su condición de número 2 de Albert Rivera en las elecciones del 28-A.