Vecinos del entorno de la calle de Las Torres han reclamado medidas que permitan solucionar los problemas de tráfico en la zona que se han agravado con las peatonalizaciones llevadas a cabo en Tintes y en el barrio de Tiradores. Si la situación ya era delicada con anterioridad, con los vehículos procedentes de tres calles confluyendo sólo en una, aseguran que la situación en la actualidad es «insoportable» al haber aumentado el volumen de circulación por la zona.
Uno de los vecinos, que ha colgado varios vídeos en redes sociales dejando constancia del problema con que conviven a diario , ha asegurado que «el ruido es bestial, los olores, el peligro al cruzar… y hay que dar alguna solución. Bien con semáforos, que la calle paralela a Diputación la hagan de doble dirección….hace falta una reordenación de tráfico bien hecha. No pueden peatonalizar Tintes y Tiradores y crear otro problema mayor. Eso es lo que creemos que no es lógico».
Estas mismas fuentes han indicado que «con la peatonalización de la calle de Tiradores lo que han hecho es arrojar todo el tráfico que había hacia el cruce de la calle Las Torres. La zona estaba mal pero ahora es el remate. La calle Tintes ha enviado algo más de tráfico pero el princpal problema es que todo el tráfico que bajaba por Tiradores ahora hay que bajar por el Pozo de las Nieves. Y se montan unas…Si tienes que venir de Fermín Caballero a la Puerta de Valencia, que no se te ocurra meterte por Ramón y Cajal porque con el atasco del cruce la cola llega hasta la calle San Francisco».
Los vecinos han apuntado que «hay asfaltos, que se elaboran con restos de neumático, que reducen el ruido en buena medida. Y también está el tema de las aceras. Una anciana con un andador, o alguien en silla de ruedas, no puede pasar por la acera que hay enfrente de la juguetería. Los peatones tienen que salir a la calzada».