El Coordinador Regional de Acción Política del PP de Castilla La Mancha, Álvaro Barambio, ha señalado este jueves por la mañana que mientras Pedro Sánchez y Page pretenden cumplir el expediente con la celebración de un acto con “nocturnidad” este jueves día 15 de septiembre en Toledo, el Partido Popular, con su presidente Feijoo y bajo la organización del PP de Castilla La Mancha presidido por Paco Núñez, “va a situar a nuestra Región en el epicentro de la actividad política nacional durante el próximo fin de semana”.
En concreto, señala Barambio, que el Partido Popular va a celebrar durante el sábado 17 y el domingo 18 de septiembre el acto que dará el “pistoletazo de salida” de cara a las elecciones Municipales y Autonómicas de Mayo del 2023 y que finalizaran con las Elecciones Generales en las cuales “se terminará de efectuar el relevo en los mandos de los Gobiernos Municipales, Autonómicos y Nacional que nuestra tierra necesita, deseado y sobre todo ansiado por la mayoría de los españoles”.
En palabras de Barambio, “no es casualidad que la Interparlamentaria que celebrará el PP y que reunirá a más de 500 personas, entre las que se encuentran la Dirección Nacional, la Regional, los diferentes presidentes Autonómicos y numerosos alcaldes del PP, se celebre en Toledo, al igual que no fue casualidad que el Congreso Nacional se celebrara en Sevilla como preludio de la rotunda victoria del Partido Popular en Andalucía”. Para el coordinador regional, este acto es una clara muestra de la confianza y el apoyo que todo el Partido Popular tiene depositada en Paco Núñez y que con toda seguridad le encumbrará a la Presidencia de Castilla La Mancha en mayo de 2023.
Y como respuesta, según ha indicado el dirigente popular, el Partido Popular de Feijóo ha recibido toda la implicación y colaboración del Partido Popular de Castilla La Mancha, volcándose con la organización de dicha Interparlamentaria, desde el primer hasta el último afiliado, encabezados por su presidente Paco Núñez.
En contraposición, según Barambio, “el PSOE de Page y Sánchez se han visto obligados por las circunstancias a realizar este mismo jueves, sin demasiada visibilidad ni promoción, el aplazado acto incardinado dentro de la gira que Pedro Sánchez ha iniciado con la idea de intentar recuperar el pulso a la sociedad, el cual tiene en estos momentos totalmente perdido”.
“Seguramente Page está deseando pasar el trago cuanto antes”, señala Álvaro Barambio, bajo la idea de que todo lo que esté relacionado con el presidente del Gobierno le es perjudicial, “pero no siendo consciente de que su posición y actitud es más propia de un colaborador necesario que de un cómplice”.
En este sentido, a criterio del Coordinador Regional de Acción Política, tan culpable es Page como Sánchez, puesto que son “cuña de la misma madera” y los ciudadanos de Castilla La Mancha son cada vez más conscientes y conocedores de ello.
Y es que, según Barambio, los datos son tozudos y Page no puede pretender esconderse tras Sánchez, “responsabilizándole como hacen tanto él como sus más próximos colaboradores de todos sus males”. Lejos de su camaleónica posición que en determinadas ocasiones le lleva a parecer el contrapunto a Pedro Sánchez se encuentra un dirigente “tanto o más sectario e ideologizado que él, capaz de decir una cosa aquí para terminar apoyando indultos a independentistas y condenados por corrupción o permitir con sus votos el traslado de etarras condenados por terrorismo con las manos manchadas de sangre inocente allí”.
En concreto y tras los datos ofrecidos en días previos, “nos encontramos con que Castilla La Mancha es la región de España que peores datos ofrece en cuanto a la Inflación en toda España, con un 12.6% de media, situándonos más de 2 puntos por encima de la media nacional. Además, 3 de las 5 provincias de Castilla La Mancha (Ciudad Real, Cuenca y Albacete) se encuentran entre las 5 con mayor inflación de todo el territorio nacional”.
A criterio de Barambio, estas cifras que suenan frías de esta manera, muestran la verdadera realidad de las familias castellanomanchegas, para las cuales pagar la luz, llenar el depósito de gasoil para el coche o la calefacción, o algo tan simple como hacer la compra semanal, empieza a ser un verdadero calvario. Ha continuado indicando “y es que, vivir hoy en Castilla la Mancha es un 20% más caro que en el resto de España, suponiendo una grave desigualdad de oportunidades para nuestros ciudadanos”.
En contraposición, Feijóo y Núñez, viene reclamando desde hace meses la adopción de medidas para paliar esta situación, bajando impuestos (reduciendo el Impuesto de Hidrocarburos o deflactando el IRPF), obteniendo el silencio y el desprecio por respuesta en una nueva muestra de que Page y Sánchez son dos caras de la misma moneda. Afirma Álvaro Barambio que “el Partido Popular tiene una clara idea de lo que los ciudadanos necesitan y se hace más necesario que nunca la llegada al Gobierno cuanto antes para parar esta sangría”.
Entiende Barambio que es lógico que Sánchez y Page quieran pasar de largo por Castilla La Mancha ante esta situación que viene a concretarse con datos como el retroceso en la creación de empresas, ya que, en este mes de Julio, se han creado un 16% menos de empresas en Castilla La Mancha que en Julio del año pasado, disolviéndose a su vez un 42.9% más de empresas que hace un año.
Además, señala el Coordinador Regional de Acción Política, que esta situación se ve agravada por la pésima gestión realizada por Page, en clara similitud a la de Pedro Sánchez, y que ha supuesto entre otras cosas el incremento del Déficit de nuestra Región o la pérdida del 60% de los fondos para ayudas COVID destinadas a Autónomos y Empresas.
En definitiva, entiende Barambio que el PSOE ya no engaña a nadie y que los esfuerzos de Page por desmarcarse públicamente de Pedro Sánchez son infructuosos puesto que no hay nadie en esta Región que no sea consciente de que “Page es a Sánchez como Sánchez es a Page”. El relevo en ambos casos es más una necesidad que un deseo, a juicio del Coordinador Regional de Acción Política, y los ciudadanos están más pendientes de la cuenta atrás para dicho cambio que de los fuegos de artificio que ambos muestren esta noche en Toledo.
Por suerte para España, para Castilla-La Mancha y para todos sus ciudadanos, el Partido Popular de Feijoo y Núñez tiene una “hoja de ruta” trazada y está tendrá su puesta de largo los días 17 y 18 de septiembre en Toledo, afirma Barambio.