El Campeonato del Mundo de Carretera viaja este año hasta Australia, concretamente a Wollongong, para celebrar su edición 2022, que se desarrollará entre este próximo domingo 18 y el 25 de septiembre.
De cara a la ruta, la Selección Española volverá a ser uno de los combinados que contará con la representación máxima, que volverá a ser de ocho ciclistas. El seleccionador nacional Pascual Momparler ha convocado para la cita a Juan Ayuso, Marc Soler, Urko Berrade, Roger Adriá, Jesús Ezquerra, Eduard Prades, Gotzon Martín y Oier Lazkano, que además también disputará la contrarreloj individual.
Queda fuera de la convocatoria el ciclista de Mota del Cuervo, Jesús Herrada, del Cofidis que como otros equipos como el Movistar están implicados en este final de temporada en la ‘guerra de puntos de la UCI’ para conseguir la permanencia en la World Tour, la máxima categoría del ciclismo, y priorizan otras competiciones. Sería la quinta participación del ciclista conquense en un Mundial de Ruta donde ya ha estado en las ediciones de 2014, 2017, 2018 y 2020, donde consiguió su mejor clasificación con un 28º puesto.
“Acudimos con mucha ilusión y esperanzas a este Campeonato del Mundo tras la impresionante actuación que ha completado Juan Ayuso en la Vuelta a España. Habrá que ver cómo recupera del esfuerzo que suponen tres semanas al máximo nivel con 19 años, pero es un corredor con todas las capacidades para brillar en una carrera como el Mundial. Además, Marc Soler también ha cuajado una Vuelta sensacional y está con ganas de hacerlo bien en Australia. He trabajado desde categorías inferiores con prácticamente todos los ciclistas convocados y tengo plena confianza en que la Selección Española podrá realizar un buen trabajo como equipo y completar un papel destacado en este Mundial”, ha declarado Pascual Momparler al respecto del conjunto que ha formado para acudir al Campeonato del Mundo.