La Peña El Mandil celebrará el próximo sábado 17 de septiembre, día de inicio de las fiestas de San Mateo, su tradicional gran almuerzo de distinciones en el Bar Mangana. Este año los Mandiles de Honor serán para los hermanos Luis Ángel y José Miguel Martínez Domingo, «corredores empedernidos de vaquilla, maestros en la lidia a cuerpo limpio»,
La maroma de oro se ha concedido a Castilla-La Mancha TV «por su cobertura y apoyo incondicional a la fiesta a lo largo de los años». Al pregonero, Fernando Herráiz Alguacil, «el Cheriff» según la siempre humorística nomenclatura de la peña, se le entregará la pita de plata, como es habitual para que pueda ejercer su función.
Habrá asimismo mención de honor a título póstumo para Francisco Martínez, ‘Jorguines’, «añorado compañero de peña, servicial en todo cuanto era menester y siempre atento a cualquier detalle que fuera preciso».
Con mucha socarronería anuncia El Mandil su «homenaje sorpresa» (sic) como como peñista distinguido al autor del cartel de San Mateo de este año, «cuyo nombre de Julio Palencia se dará a conocer a su debido momento».