Los vecinos de Albadalejo del Cuenca han recuperado la tranquilidad tras el sobresalto registrado este lunes con el hallazgo de un cadáver calcinado dentro de un coche durante las labores de extinción de un incendio. Antonia Albaráñez, alcaldesa del municipio en el que viven habitualmente unos 280 habitantes, asegura que los vecinos van recuperando la tranquilidad tras el sobresalto inicial.
«Esto es muy fuerte. Desde que llevo como alcaldesa, son 16 años, no me había ocurrido una cosa de estas y Dios quiera que sea la primera y la última. Porque lo pasé muy mal. El susto fue muy grande y pasé una noche fatal» asegura. Albarañez afirma que «este es un pueblo en el nunca prácticamente ha ocurrido nada con nadie. El primer día sí estuvimos un poquillo alborotados. Estuve a ver si me enteraba de algo. Al día siguiente volví a hacerlo y vi que en el pueblo no faltaba nadie. El hombre no es de aquí, es de Teatinos, de Casas de Fernando Alonso. No sabemos cómo pudo llegar aquí».
El hallazgo tuvo lugar en una paraje denominado Navarredonda, situado a unos cinco kilómetros del pueblo. «ara ir andando, hay un paseo… No tenemos ni idea de cómo ha sido. Nos enteramos cuando empezamos a ver el movimiento de la Guardia Civil y todo eso. Me enteré el mismo lunes, sobre las seis y media. No dije nada porque, claro, no puedes alarmar a la gente ya que aquí hay mucha gente mayor. Ahora ya tranquilos y con normalidad».