Las actividades dentro de la candidatura de Cuenca a Capital Española de la Gastronomía 2023 han continuado este domingo con una jornada gastronómica en el Recinto de La Hípica, protagonizada por preparaciones y productos conquenses. El evento gastronómico para acercar la candidatura a la ciudadanía se ha articulado en dos partes: una expositiva y una muestra/degustación para todos los públicos.
En la primera parte se ha trabajado con la responsabilidad en torno a la gastronomía, incluyendo la diversidad y la nutrición consciente, así como el producto de Cuenca. Este apartado ha incluido la presentación del proyecto “Donde Nacen los Sabores”, la plataforma de difusión y valor del producto conquense y un “showcooking” organizado y ejecutado por el equipo de cocina de Aspadec compuesto por sus usuarios y dirigido por su chef titular, José Miguel Castellano.
En la segunda parte ha tenido lugar una degustación de productos conquenses, entre los que no podía faltar mojete, morteruelo, alajú y resolí.
La actividad colgó el cartel de completo al poco tiempo de abrir las reservas, por lo que el Ayuntamiento lanzó 50 nuevas plazas el pasado viernes, que también se completaron rápidamente.