La senadora del PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha manifestado este martes que la visita del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, a Cuenca debería ser “para pedir disculpas a los conquenses por no apoyar el decreto anticrisis”. Así lo ha manifestado tras el rechazo de los populares a las medidas planteadas por el Gobierno de Pedro Sánchez y que, defiende la senadora, beneficiarán a un gran número de conquenses. Carmen Torralba ha lamentado, además, que Núñez venga a Cuenca “sin propuestas, rechazando cualquier medida que sirva para ayudar a, entre otras cuestiones, abaratar el transporte o la electricidad y que estén instalados en el no permanente”.
La senadora socialista ha avanzado que las medidas aprobadas en materia de cotizaciones llegarán a un total de 18.689 autónomos y autónomas de la provincia de Cuenca. Carmen Torralba ha recalcado que este rechazo “es uno más de a los que nos tiene acostumbrados este PP pues ni siquiera se han alegrado de la inversión conseguida por el presidente García-Page para Cuenca con la llegada de Toro Verde”. “Esto es fruto de las políticas llevadas a cabo por los socialistas y que están sirviendo para que en Castilla-La Mancha hayan llegado más de 2.600 empresas, las que se perdieron cuando gobernaban Cospedal y Núñez”, ha indicado.
Para finalizar, Carmen Torralba ha subrayado que “estas visitas de Núñez, que no aportan nada a la sociedad conquense, forman parte de la gira que está realizando por la región para que sus compañeros lo reconozcan como líder algo que no ha sido nunca y ni será porque ni sus propios compañeros lo valoran como ello por su gestión nefasta a pesar de que lo nombró el dedo de Cospedal”.