Este sábado y tras tres años de parón será el día que Huete dedicará a uno de sus productos con más calidad, el pepino. Un día lleno de actividades, ya que se celebrará, como ya es tradicional, un Mercadillo dedicado preferentemente al Pepino de Huete, en el que también se comercializarán otros cultivos de sus huertas.
En ese mismo espacio de la céntrica Plaza Fray Ambrosio Montesino (plaza del Pato), se celebrará un concurso de recetas gastronómicas en el que el Pepino de Huete sea el principal ingrediente, habrá actividades especiales para niños y se podrá contemplar el pepino gigante que sale a la calle tres años después.
En definitiva, el Día del Pepino de Huete es un día, apunta el Consistorio, «para exaltar y degustar el Pepino de Huete, para promocionar Huete y su patrimonio». El Ayuntamiento de Huete y la Fundación Huete Futuro, organizadores de estas actividades, convocan «a todos los optenses y visitantes, amantes de la calidad y de nuestra cultura, a pasar el sábado 13 de agosto en Huete, participar en las actividades y degustar el famoso Pepino de Huete».
Quienes lo deseen pueden participar activamente, entre otras formas, presentando un plato al concurso, y los que quieran formar parte del jurado pueden pasarse por la plaza sobre las 12:00 horas.