El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha anulado la subida de sueldos aprobada y se ha comprometido a que no la subirá en lo que resta de legislatura. Lo ha anunciado en una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación en la que ha señalado que “no cobraremos ni un euro más de lo que cobrábamos la legislatura pasada”
Así, su sueldo será de 2.107,4 euros todos los meses, tal y como ha afirmado el primer edil taranconero, lo mismo que viene cobrando desde el año 2015.
“Julián Garrido, como concejal de Obras, tendrá una retribución neta de 1.724,46 euros. En esa misma liberación de jornada completa que también está el teniente de alcalde y concejal de Personal, Régimen Interior y Urbanismo, Juan Francisco Ramírez”, ha señalado Carrizo.
1.038,4 euros cobrarán las tres liberaciones parciales que serán para Conchi Zarco como edil de Festejos y Mujer, José Víctor Hontana como concejal de Deportes, Policía y Accesibilidad, así como para el concejal que designarán para liderar la organización del centenario de la declaración de Tarancón como ciudad que se festejará en 2021.
López Carrizo ha subrayado que “todos los concejales liberados no reciben ni dietas por participación en los Plenos, ni por comisiones ni por Junta de Gobierno”.