Iniciada la suspensión de la actividad y «si procede» el precinto del local de San Antón denunciado por ruidos

La concejala de Urbanismo ha desvelado que el alcalde “ya ha ordenado la incoación de los correspondientes expedientes de protección de la legalidad urbanística”

El Grupo Municipal ‘Cuenca, en Marcha!’ en el Ayuntamiento de Cuenca ha vuelto a preguntar, en el pleno del pasado jueves, por el local de ocio de San Antón ubicado en la ribera opuesta del río Júcar. El bar fue apercibido por la Policía Local de Cuenca el mes pasado a causa de la contaminación acústica. Mª Ángeles García, concejala del Ayuntamiento, ha denunciado que “su impunidad continúa”.

La respuesta del equipo de gobierno la ha dado Nelia Valverde, concejala de Urbanismo, subrayando que “el señor alcalde ya ha ordenado la incoación de los correspondientes expedientes de protección de la legalidad urbanística y así se está haciendo, ejecutando la suspensión cautelar de la actividad y, si procede, el precinto de la zona que no dispone de licencia de apertura”.

La edil de CeM ha asegurado que “los vecinos del barrio de San Antón, la zona de El Sargal y las personas mayores de la Residencia Sagrado Corazón de Jesús siguen teniendo problemas para conciliar el sueño desde el mes de mayo”. Y respecto al contenido del expediente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha señalado que “este espacio es una parte diferenciada del edificio con licencia de actividad” y ha apuntado que “carece de licencia de actividad para desarrollar este negocio y para hacer conciertos”.