El festival Tin&Rock se celebrará el 5 y 6 de agosto tras dos años de parón por la pandemia. Además, el evento se muda de Tinajas a la localidad vecina de Villalba Del Rey, siendo la nueva ubicación su plaza de toros. Como en ediciones anteriores, la entrada será gratuita y la barra mantendrá “precios populares”.
El veterano grupo de punk Boikot será el cabeza de cartel y el gran atractivo del sábado 6 de agosto. El programa del viernes cuenta con Laura DSK, Ciudad Olvido, Manny Calavera y Xofoco y el del sábado, además de Boikot, con El Rey Salitre y las Malas Lenguas, Kanteo y Limando. Félix Herráiz, uno de los organizadores del evento, señala que “siempre intentan meter algún grupo conquense” y pone en valor el esfuerzo de los grupos, tanto grandes como más humildes, por formar parte de un festival humilde y que mantiene su entrada libre.
Respecto al cambio de ubicación, Herráiz destaca que “entre suspenderlo o hacerlo en otro sitio, hemos decidido hacerlo en otro sitio” y añade que “hasta ahora contábamos con el apoyo del ayuntamiento de Tinajas, en esta última edición el apoyo fue mínimo, lo hacía inviable”. Pese a ello afirma que están muy ilusionados y que “la mayoría de la gente se lo ha tomado bien, una edición más donde sea”.
Para hacer el festival sostenible, los organizadores han puesto en marcha, como cada edición salvo la primera, un crowdfunding (un mecanismo colaborativo de financiación) en el que llaman a la participación y colaboración desinteresada. Las aportaciones van de los 10 a los 100 euros y las recompensas incluyen consumiciones y merchandising.