El proceso de licitación para el alquiler de carrozas para el desfile de la Feria y Fiestas de San Julián ha recibido una sola oferta que, además, tendrá que completar la documentación requerida para poder contratar el procedimiento.
El Consistorio ha sacado a licitación el desfile de San Julián y la cabalgata de los Reyes Magos divididas en cuatro lotes: Lote nº1.- Carrozas San Julián (10 carrozas), Lote nº 2.- Carrozas Reales, (3 carrozas), Lote nº 3.- Portal de Belén (1 carroza) y Lote nº 4.- Carrozas Navideñas (7 carrozas). El primer lote, correspondiente a las fiestas patronales, ha recibido una oferta pero la mesa de contratación del Ayuntaiento de Cuenca ha dejado constancia de que «el archivo electrónico correspondiente a la declaración (DEUC) esta dañado y no permite su apertura. Tendrá que aportar de nuevo la declaración responsable de acreditación del cumplimiento de los requisitos previos para contratar con la Administración (DEUC), debidamente cumplimentada y firmada».
Esta misma empresa también ha presentado propuesta para el Lote 4 de siete carrozas navideñas. Otra empresa ha presentado ofertas para los lotes 2 (tres carrozas de ls Reyes Magos) y 3 (portal de Belén).
Según recogía el pliego de prescripciones técnicas, el desfile de San Julián estará compuesto por un total de 10 carrozas con una temática infantil y festiva con capacidad de albergar a un mínimo de 20 figurantes infantiles en cada una de ellas. La cuantía total del contrato no podía exceder de los 46.890 euros + IVA. Al lote 1 de San Julián le correspondían 13.650 euros + IVA.